Cover Image for amalua
Cover Image for ¿Empezamos a caminar juntxs?

¿Empezamos a caminar juntxs?

¡Bienvenida a este comienzo!

Sobre esta casa virtual

Me gustaría que el estar por acá signifique un vibrar en otro espacio y tiempos distintos a lo que se vive a nivel virtual. Nos invito a ver este espacio como el centro desde el cual partimos. Quizás esto signifique para vos la cocina, la sala o la habitación propia. Me interesa que te sitúes como si estuvieras en ese lugar “más tuyo” del espacio que habites (casa, ciudad, entorno) y desde ahí, nos propongamos un estar desde la comodidad, la confianza, el reposo y la flexibilidad.

🌚:¿Suena a chino la propuesta?
🌝: No sé, Luna, pero hay una parte de sentir muy tuya en esto, así que pa’ lante.

Desde que comencé a darle forma a los acompañamientos, la escritura está presente y viva como una manera clave de dar tiempo al tiempo, como una invitación a que podamos habitarnos, respirar conscientemente mientras leemos, salir de las prisas y de los escaparates del ego que nos encierran en más reacción, más “llenitud”, más juicio y contraataque.

Te invito a que sigas surfeando este lugarcito, a que te lo apropies, a que aquello que te sirva te lo lleves y lo vayas haciendo cuerpo.  Y además, te invito a que:

  • Si lo que está acá te resuena, te lo lleves a un lugar profundo de vos mismx sea para re-encontrarte, sacudirte, transformar aquello que pueda acompañarte a encontrar más potencia interna, siempre con Amor y Coherencia, con disfrute y soltura. 
  • Si hay algo que no resuena o te sabe “a poco” o “ a soso” (diría mi abuela), te propongo dos acciones: por un lado, a que sigas indagando por tu cuenta y contrastando, porque si hay algo que busco es que creemos más conciencia crítica y que no tomemos nada como una Señorota Verdad Absoluta. 
    Por otro lado, me ilusiona que vuelvas, que me traigas la inquietud, que hagas preguntas, que nos pongamos en contacto. Esto no es solo para que el contenido crezca, sino para que vos y yo también crezcamos en esa interacción e intercambio, que podamos favorecer un encuentro real y nutritivo y creemos redes, tan necesarias en un momento global como este. 

En la sección de PROPUESTAS vas a ver todo lo que ofrezco. Es toda una labor definirse. Yo me propongo la mía como un proceso en constante revisión y reajuste. No lo llamo “servicios”, lo llamo “propuestas” porque están sentipensadas desde un lugar muy profundo, poniendo valor, alma y consciencia en cada minúscula parte. Las agrupé en 4 bloques que son: 

  • acompañamiento personal (en la enfermedad-desequilibrio, en la sexualidad y en el proceso de morir) 
  • talleres y encuentros (propuestas propias y en colaboración con más compañerxs) 
  • acompañamiento colectivo (espiritualidad, consciencia y política)
  • acompañamiento en la perinatalidad (Ma-Paternidad y Criatura)

En la sección de ESCRITOS vas a leer diferentes tipos de textos: algunos que resuenan más con los cuerpos emocional y espiritual, otros que van más a invitarnos a desaprender y a reprogramar el cuerpo mental, otros que nos llevan a poner consciencia en el cuerpo físico y en los hábitos. Aunque algunos se centren en un cuerpo más que en otro, la idea que te propongo es siempre poder mirar integralmente, porque al principio y al final, somos un Todo, una Toda, unx Todx. 

Todos los textos llevan dedicación e investigación y muchas veces podrán sonar contraintuitivos porque recopilan autorxs y conocimientos que no suelen ser hegemónicos. Eso es justamente lo que me parece esencial, que nos haga replantearnos, cuestionarnos, que añada valor, que impulse nuestra consciencia. Elijo que nos interpele aun siendo desde el Amor y a niveles sutiles, porque es desde ahí que siento que podemos elegirnos, elegir un camino de mayor libertad y autenticidad.

Sobre mi visión

Me encanta buscar la etimología de las palabras porque dotando al concepto de su gran manifestación, me permite ir tanto a las raíces como a las alas. ¿Sabías que la etimología de la palabra etimología es:

    étymos: “verdadera, real”
    lógos: “palabra”?
    Significa “la palabra real”, “la palabra verdadera”. 

Mi propuesta vital es que creemos un proceso que te enriquezca, que te permita verte en esa vuelta a tu palabra verdadera, a tu propio origen, a un Retorno que te brinde un encuentro con tu Ser y desde el cual salgas en potencia. 

A través de la mirada limpia, de la escucha profunda, de la palabra verdadera, damos pie a la sabiduría que anida en el Ser y con conocimiento sobre distintas herramientas como el Par Biomagnético, las Esencias Triunidad, la mirada y práctica de la Cábala, la respiración consciente, la palabra poética, viajamos en emoción, mente, cuerpo y alma para llevar luz a todas esas zonas de nuestras vidas donde la precisamos.

Vamos construyendo un proceso vivo, flexible, amoroso, 

que propicia darse-cuentas,

que alumbra caminos que parecían temerosos y bloqueados,

que abre canales tan mágicos y sutiles como concretos y reales,

que nos recuerda conocimientos que resuenan porque ya estaban dentro nuestro, 

que nos muestra que ahí donde está la herida reside una gran potencia de sanación,

que nos permite encontrar nuestra verdadera naturaleza.

Vivir sanando y sanando vivir

Te cuento algo central: para mi la vida incluye el sanar de por sí. La vida sanando es un retorno a sí mismx, a un origen que ya reside en cada unx de nosotrxs. Sanar es distinto a curar. No necesitamos curarnos, no necesitamos volver a ningún lugar en particular, no hay un destino al cual llegar ni un “volvamos a antes que era mejor”.

Vivir sanando y sanando vivir para mi es cambiar el enfoque desde el cual nos enseñaron a vivir el síntoma, el dolor, el error, lo confuso, lo que aparentemente “está mal”. Es dejar de encontrar culpable-víctima, es dejar de verle “el pelo al huevo”, es dejar de patologizar nuestros procesos vitales. ¡Nuestros organismos tienen sabiduría ancestral y nadie les tiene que decir qué hacer ni cómo hacerlo para que funcionen! ¿Alguna vez te pusiste a pensar en esto?

Decido vivir la vida encontrando respuestas que amplíen mis horizontes y que posibiliten una transformación que nos lleve cada vez más a vivirnos “más nosotramente”. Voy aprendiendo a expandir esta visión a cada espacio en el que me muevo. No imponiendo, no interviniendo. Sino acompasando un fluir orgánico de la vida que corre y va aconteciendo. Y si en ese acompasar, de repente nos ofrecemos consciencia y luces en los pasos que vamos dando… ¡qué más!

Esta mirada también viene conmigo a los espacios grupales, colectivos, asociativos. “Sana unx, sanamos todxs” se suele decir. Desde una mirada sistémica y holística, acompaño procesos que hacen a un entramado de relaciones, vínculos y dinámicas donde reinan códigos que están vivos, que son parte de un organismo vivo, que late y pulsa y que nos invita junto con la vida misma a ir transformándonos mediante experiencias que nos van llegando: conflictos, “malentendidos”, situaciones adversas, “errores acertados”, entre muchos otros ejemplos que se te puedan venir en este momento…

¿Empezamos?

Tanto si resonas con lo que propongo como si te surgen preguntas para hacer o cuestiones para contribuir, ¿nos ponemos en contacto vivo y sanador?

¡Gracias por tu tiempo, tu ser y estar acá!
Recibí mi abrazo agradecido,
Luna

Preguntas, ideas, decires? Contactame